La bicicleta

Anoche fui al festival de cine con mi madre a ver un largometraje de la sección oficial “La bicicleta”. Cuando salí del cine pensé que la película no estaba mal pero que le faltaba algo, pero luego hablando con mi madre sobre ella, fuimos enlazando hechos que se nos habían pasado por alto, y la verdad es que la película tiene una manera original de contar las cosas. No es un peliculón pero es bastante entretenida. La película promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, y eso me recordó a la Asociación Ruedas Redondas (malagueña) que organiza muchas actividades (ruta en bicicleta por parajes naturales, paseos lúdicos reivindicativos por la ciudad…), te puedes hacer soci@ (muy económico) aunque no hay que serlo para participar en las actividades. Sin embargo, para las excursiones cicloturistas tienen preferencia los socios. Los no-socios tienen que pagar 5 € más, que servirían como parte del pago de la cuota si deciden hacerse soci@s más tarde. Yo no tengo bicicleta pero me gustaría comprarme una cuando tenga un poco más de dinerito…Incorporaré las actividades de ruedas redondas en el calendario cultumalaga

4 Responses to “La bicicleta”


  1. 1 Kurro de Paula García julio 17, 2006 a las 11:11 pm

    Es imprescindible el uso masivo de bicicletas por la ciudad. Todos sabemos de los problemas de tráfico, de los inconvenientes de los atascos, de la polución. Hacer los pequeños recorridos por la ciudad en bici reporta multitud de beneficios: rapidez, salud, economía, tráfico, aparcamiento (quitar 5.000 coches y poner 5.000 bicis es urgente). Además de que tu ejemplo hará que muchos otros lo hagan, pues hay mucha vergüenza en esto de usar la bici, algunos creen que es cosa de pobres, cuando verdaderamente es algo moderno, civilizado e inteligente (tal vez por esto último no la usan muchos). Las bicicletas tienen preferencia de maniobra circulatoria sobre los vehículos de motor quienes tienen que parar incluso, para facilitar los cambios de dirección de éstas (Código de Circulación). Pueden circular por las aceras, siempre que respeta al máximo el paso del peatón y no a velocidad superior de 10 Km/h. (Ordenanza Municipal de Tráfico). Así que todo nos hace fácil el uso de la bici, únete a los “bicicleteros urbanos” y tendremos más satisfacciones, seremos como los países civilizados de Europa.

  2. 2 Kurro de Paula García julio 17, 2006 a las 11:14 pm

    ¡¡Por favor!! Ayudarme a salvad la vida de Pablo Ibar. joven español condenado a muerte en EE.UU. Ponte en contacto con vidaylibertad@hotmail.com; hay muchas cosas que puedes hacer.

  3. 3 Isabel octubre 29, 2006 a las 10:56 pm

    Hola Kurro de Paula García,
    Somos una familia vasca que va aumentando, afortunadamente. Soy la madre de cinco hijos, y tenemos tambien una nieta. Estamos muy preocupados por lo que pueda pasar a Pablo Ibar, que por mucho que se diga que vive en un país demócrata, no es éso precisamente lo que se puede percibir.
    No quisiera quedarme sin enviar ésta carta de ánimo/protesta. Me imagino lo que nosotros padeceríamos si tuviéramos un hijo en ésas condiciones, me pongo en su lugar. Ruego al Cielo que lo indulten y que pueda vivir plenamente su vida. Nos alegraríamos mucho que así fuera.

    Le saludamos atentamente, Isabel

  4. 4 luis noviembre 19, 2006 a las 10:21 pm

    por favor puedes enseñarme hacer trucos con la bicicleta
    te lo pido

    gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Email de contacto

cultumalaga [arroba] gmail.com

RSS Calendario Cultumalaga

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Estadísticas

  • 214.672 visitas

A %d blogueros les gusta esto: