Opiniones del Festival de cine de Málaga

"La Dama Boba" post escrito por Eva:

Yo diría que de esta película lo más destacable es el trabajo de los actores; ya sean reconocidos como Silvia Abascal, José Coronado y Verónica Forqué, ó menos afamados como Roberto San Martín y Macarena Gómez. De hecho, el jurado del Festival ha valorado esto y ha premiado a tres de los anteriormente citados.

Por otro lado, la novedad de los diálogos en verso es interesante, pero también hace que éstos sean a veces ininteligibles, pues se habla algo de castellano antiguo, y hay que estar muy atento para poder seguir las conversaciones.

Pese a esto os la recomiendo, pues es una película diferente, romántica (el romanticismo se refleja también en el vestuario, obra de Lorenzo Caprile, cuyo trabajo también ha sido reconocido por el Festival), y además transmite un mensaje relacionado con el amor. Pero para conocerlo tendréis que ir a verla…

Por último deciros que el próximo año quiero participar mucho más en el Festival, para apoyar el cine Español, y, sobre todo, a Málaga.

Un beso a todos los que consultáis este blog, Eva.

Festival de cine Málaga

Festival de cine Málaga

Documentales post escrito por Rafa:

No he visto ningún largometraje este año en el festival, la experiencia de otros años me ha llevado a ir directamente al apartado de documentales que suelen ser de bastante calidad.

Entre los que he visto destacaría “La niebla en las palmeras”, y sobre todo “La odisea de Gilberto Mendes”. Este último retrata la figura de un músico brasileño que intenta romper con los canones de la música clásica. Me encantó ver a un anciano jugar como un niño con sus instrumentos, probando con nuevos sonidos, tratando de innovar, y todo con una fé y pasión en su trabajo que conmueve. Recomiendo a todo el que pueda que vea este documental.

1 Response to “Opiniones del Festival de cine de Málaga”


  1. 1 cultumalaga abril 5, 2006 a las 10:59 am

    Muchas gracias por la información, ya he tomado nota de las películas y cuando las vea haré un comentario. Sin vuestra colaboración cultumalaga sería mucho más pobre en contenido, gracias de verdad. Un beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Email de contacto

cultumalaga [arroba] gmail.com

RSS Calendario Cultumalaga

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Estadísticas

  • 214.672 visitas

A %d blogueros les gusta esto: