Festival Itinerante de Músicas´06 Mestizo

Festival Itinerante de Músicas es una propuesta artística que pretende reunir artistas con un vínculo común: el mestizaje de músicas con el flamenco como referente.Este festival nace con ánimo de permanecer y consolidarse en el panorama de las músicas alternativas como un laboratorio de mezclas para un público amplio y variado. Los artistas que participan se conocen tanto personal como artísticamente, han coincidido en multitud de conciertos comunes y han ido conformando, sin saberlo, una nueva generación de artistas.

MESTIZOS es un proyecto abierto que pretende configurarse ante todo como una reunión de artistas. A día de hoy, el nuevo flamenco interpretado por estos artistas es el vehículo fundamental, pero nace sin ánimo de tener límites en las fronteras, ni criterios musicales excluyentes.

Ojos de Brujo, Chambao, Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes, Mártires del Compás y Mojo Project son los protagonistas de esta primera edición. Málaga, Cartagena y Valencia son las primeras ciudades que acogen esta primera edición. La fiesta y la calidad de esta primera convocatorias está garantizadas.

28 DE ABRIL – MÁLAGA

Auditorio Martín Carpena – 21’30 hrs.

CHAMBAO

OJOS DE BRUJO

MOJO PROJECT

Precio: 20 € anticipada / 24 € taquilla

www.ticktackticket.com Tf. 902.15.00.25

Vía: http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=1096

Actualizado: El concierto queda anulado 

7 Responses to “Festival Itinerante de Músicas´06 Mestizo”


  1. 1 mestizo junio 8, 2006 de 4:16 pm

    EL CONCIERTO QUEDA ANULADO EN MALAGA

  2. 2 WWW.MALAGAES.COM julio 23, 2006 de 11:50 pm

    EL FREEDOM FESTIVAL CUMPLE SU SEPTIMA EDICIÓN DEL 1 AL 11 DE AGOSTO

    23/07/2006.- http://www.malagaes.com

    La Costa del Sol acoge nuevamente el Festival gay más importante del sur de Europa. Freedom Festival, un encuentro social a favor de la libertad sexual con la música electrónica y de baile como eje principal Marc Almond, Village People, Cycle: protagonistas de la 7ª edición de Freedom Costa del Sol Dí­as 3, 4, 5, 6 y 11 de agosto en Málaga, Torremolinos y Estepona.

    El Festival comienza con Freedom Avance el jueves 3 de agosto en el Palacio de Congresos de Torremolinos con la banda más premiada del último año, Cycle en su primer concierto en la ciudad que ofrecerá un directo cargado de beats y guitarras punk. Pablo Bolivar actual productor de la escena electrónica catalana. Tania Vulcano y Loco Dice motores de la ­mítica sesión Circo Loco (Ibiza). Quino Vega e Iván Bas (The Plan).

    Freedom Palace (5 de agosto, Palacio de Congresos de Torremolinos), ocho horas de música y espectáculo, animación, iluminación y una puesta en escena impactante que conducirán al mejor line up a una plena conexión con el público: Marc Almond uno de los artistas más controvertidos de nuestro tiempo lí­der de Soft Cell e icono de la modernidad gay de los 80´s. Robbie Rivera solicitado como remixer por una amplia gama de artistas internacionales. Lee Cabrera, Mark Knight, Barbara Tucker, Sex in Fusion feat Rebeka Brown, Pedro Del Moral, Iván Pica, Miguel Picasso, Martí­n Garcia¦ entre otros.

    Freedom Clubbing (6 de agosto, varios locales), sesión especial para los amantes de las mañanas a ritmo de house, un paseo con los mejores dj´s residentes de los clubs más importantes de nuestro paí­s.

    Freedom Closing (11 de agosto, plaza de toros de Estepona), clausura de la séptima edición de Freedom con apoteósico final de la mano de Village People, la inolvidable banda disco gay de los 70`s además Miguel Picasso, Tato Sanchez, Anthony Class y Alex Gómez tras los platos.

    Venta de entradas:

    17 / 32 euros

    El Corte Ingles 902 304020

    http://www.elcorteingles.es/entradas/

    Tick-tack ticket 902 150025

    http://www.web.ticktackticket.com

  3. 3 WWW.MALAGAES.COM julio 23, 2006 de 11:52 pm

    ALEJANDRO FERNÁNDEZ REALIZARÁ GIRA DE VERANO EN ESPAÑA Y DARA EL TRADICIONAL GRITO EN LAS VEGAS SU ACTUACIÓN EN MÁLAGA ESTÁ PREVISTA PARA EL 2 DE SEPTIEMBRE 06

    23/07/2006.- http://www.malagaes.com

    Los incondicionales de Alejandro Fernández tendran la suerte de asistir al concierto que se celebrará en Málaga durante la gira de verano que tiene prevista realizar en España.
    ALEJANDRO FERNÁNDEZ

    Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor.

    A esa esencia corresponde la de Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández.

    Alejandro Fernández (Ciudad de México, 24/4/1971), es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.

    El comienzo de esta historia ha sido relatada muchas veces. La del niño que apenas con cinco años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un homenaje que Vicente Fernández recibió en San Antonio, Texas. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero la mirada expectante de miles de personas lo hicieron presa del pánico escénico y vino la confusión. Cuando el pequeño rompió en llanto, el padre vino al rescate, recomponiendo la estrofa y ayudándolo a continuar.

    El suceso redujo el interés del niño por ser cantante como su padre, y éste no insistió. Tanto así que Alejandro se decidió por estudiar arquitectura. En eso estaba cuando don Vicente vino con una propuesta: grabar un dueto con él para un disco en homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema seleccionado, “Amor de los dos”, resultó un éxito.

    El éxito de aquella grabación motivó una nueva invitación, sólo que esta vez Alejandro Fernández lo haría como solista. La propuesta para grabar un primer álbum y lanzarlo al mercado no se hizo esperar. En 1992 debutó con un disco homónimo que reportó ventas inusuales para el género ranchero. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro vio posibilidades para desarrollarse como artista, y dejó la arquitectura, para grabar su segundo material discográfico titulado “Piel de Niña” un disco de corte romántico, producido por Pedro Ramírez.

    En 1994 presenta “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández”, luciéndose en una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Luis Demetrio, José Antonio Fernández y Armando Manzanero.

    Su entrada definitiva al mercado mexicano sucedió con el álbum “Que seas muy Feliz”, en donde se incluyó un tema que vino a forjar nuevas audiencias entre el público joven para la música romántica mexicana: “Como quien pierde una estrella”, un nuevo himno para el género ranchero . La canción fue un parteaguas en la carrera de Alejandro, marcó récord de ventas para el género ranchero y de paso le abrió las puertas en los territorios del pop, al ser incluida en la programación de radiodifusoras no especializadas en lo folclórico. La consolidación la obtuvo con el siguiente álbum, “Muy dentro de mi corazón”, que vino a demostrar que la imagen del charro cantor seguía siendo rentable, siempre y cuando se le actualizara.

    Mientras que otros hablan de hacer el “crossover” del español al inglés, Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

    “Mi Verdad” ,grabado en 1998, marca un retorno de Alejandro, al género que le abrió las puertas al éxito, que ganó los corazones de los mexicanos y el cual lleva arraigado en su sangre desde niño. Esta producción le hizo acreedor al Grammy Latino. En el mismo año vino la participación en un majestuoso concierto navideño grabado en diciembre de 1998 ,“Christmas in Viena” con la participación del tenor Plácido Domingo, la cantante francesa Patricia Kaas que junto a Alejandro interpretan, una hermosa variedad de villancicos tradicionales con la firma de magníficos compositores de fama mundial.

    En 2000 viene su segunda incursión al pop “Entre tus brazos”, la canción del mismo título pertenece a la propia inspiración de Alejandro, hecho único en su carrera. El siguiente año regresa nuevamente a la música ranchera con “Orígenes”.

    Enmarcado por la majestuosa sala de conciertos del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, “Un canto a méxico” fue concebido como un magno concierto espectáculo, en el que se reunió la obra y el sentir de los más representativos creadores de nuestra música.

    Para continuar haciendo historia en la música tradicional mexicana, nuevamente con el producto Pedro Ramírez , “ Niña Amada Mía” es un álbum ranchero con una gama de bellas melodías de grandes compositores de la talla de Armando Manzanero y Jorge Massías.

    Después de una extensa gira por Centro y Sur América en el 2003, Alejandro y Don Vicente Fernández “Juntos Por Ultima Vez” concluyen su tour en la ciudad de México teniendo como escenario el foro sol donde mas de 60,000 personas disfrutaron de un magno concierto que duró mas de 5 horas.

    El año 2004 está marcado por un reencuentro con esa vena pop que amalgama tradición y sentimiento. El álbum “A Corazón Abierto”, conjuga tradición con innovación, este disco en palabras de Alejandro es una radiografía de lo que el es: muy honesto, no desnudo, sino profundo.
    En 2005 participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en donde más de 50,000 personas fueron testigos de su magistral interpretación en un espectáculo operístico. Además realizó una gira junto Chayanne y Marc Anthony por la unión americana, rompiendo esquemas dentro del mundo del espectáculo latino. Su bien timbrada voz le ha permitido hacer duetos a lo largo de su carrera con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis y Ednita Nazario.
    Ahora su nuevo material discográfico “ México Madrid en directo y sin escalas” concierto que el pasado 22 de Junio ofreció Alejandro en la capital Española. Una producción verdaderamente espectacular, 28 músicos en escena, y un ambiente lleno de magia conformaron el escenario perfecto para la interpretación de su grandes éxitos así como típicas canciones mexicanas en una versión acústica.
    Producido por Aureo Baqueiro (“A Corazón Abierto”) los arreglos combinan la esencia de la música mexicana y toques de rumba flamenca. Dentro del repertorio se incluyen los inolvidables duetos de esa noche: Amaia de La Oreja de Van Gogh en “Me dedique a perderte”, la cantante española Malu en “Contigo Aprendí” y Diego el Cigala en “Como quien pierde una estrella”, acompañados por el cajonero: Piraña y el guitarrista: Niño Josele. “Todo” de Leonel (Me dedique a perderte) es la única canción inédita de esta producción. En palabras de Alejandro: Un concierto inolvidable, muy íntimo, mágico y especial.
    Doce millones de copias vendidas internacionalmente, una carrera discográfica consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de 10 millones de personas, en más de 15 diferentes países. En las manos de un cantante prodigioso los resultados son sensacionales, Alejandro Fernández es definitivamente un artista consolidado.

    Después de visitar Alemania y acompañar a la Selección Mexicana a todos su partidos durante el Mundial, Alejandro Fernández regresa a los escenarios. El Potrillo, visitará España el próximo Agosto, en una gira en donde recorrerá la Península Ibérica de norte a sur. Después del gran éxito que tuvo su visita a España el pasado mes de Marzo, Alejandro regresa para ofrecer una gira de verano que tendrá un total de 13 fechas.
    A su regreso celebrará las fiestas patrias en Las Vegas, “La Voz de México” ofrecerá un concierto, donde como ya es tradición unirá su voz para dar el tradicional grito “ Viva México” acompañado por los mexicanos que visitan esta ciudad. Debido a que en años anteriores las localidades se agotaban con semanas de anticipación, esta vez el aforo será mayor y la cita será en el Hotel Mandalay Bay el día 16 de Septiembre. Los boletos estarán a la venta a partir del próximo viernes 28 de Julio.

    Al respecto Alejandro declaró:
    “Me tome unas merecidas vacaciones, y decidí ir al mundial a apoyar a nuestra selección. Fue una experiencia increíble, lo disfruté muchísimo y los apoyamos hasta el ultimo momento, como todos los mexicanos. El escuchar el himno nacional en un país tan lejano, cantado con tanto orgullo por miles y miles de mexicanos es una experiencia única.
    Ya estoy de regreso con mucha energía para trabajar y para darle al público lo mejor de mi. Mi próxima gira en España me llena de alegría, el público español a acogido la música mexicana de una manera impresionante. Además daré el grito en Las Vegas, ya es una tradición para mi, lo he hecho los pasados 4 años, esta vez debido al éxito que afortunadamente hemos tenido año con año, estaré presentándome es un lugar al que podrán asistir más personas. De momento me encuentro trabajando en la selección de temas para mi nuevo material, que será balada-pop mexicana.”

    Algunas de las fechas que visitará la gira en España son:

    Agosto
    18 Tenerife
    19 Mas Palomas – Las palmas
    22 Alicante
    25 La Coruña
    26 Gijon
    27 Torrelavega

    Septiembre
    2 Málaga
    5 Madrid
    6 Valencia
    8 Valladolid
    9 Zaragoza

  4. 4 WWW.MALAGAES.COM julio 23, 2006 de 11:54 pm

    PLAYAS DE MÁLAGA DESCUBRELAS AQUÍ

    23/07/2006.- http://www.malagaes.com

    La Costa del Sol es sin duda un lugar ideal para el ocio y el descanso donde es posible disfrutar de amplias playas de aguas cálidas, modernas instalaciones hoteleras y selectos campos de golf, sin renunciar al placer de compartir la pasión por la vida de sus gentes y ciudades. Olvide la rutina y atrévase a vivir unos días de ensueño en uno de los destinos turísticos más solicitados en el mundo.
    Sol y playas son, sin duda, son la marca de identidad que ha convertido a las costas malagueñas en el destino ideal para más de ocho millones de turistas que acuden cada año a este privilegiado enclave del sur de Andalucía.

    Atraídos por su clima de excepción (la temperatura media ronda los 18 grados), los visitantes de la Costa del Sol acaban disfrutando de sus bellas localidades, muchas de ellas con calas solitarias, kilómetros de arena limpia, parajes naturales sorprendentes y un mar ideal para el baño y la práctica de los deportes náuticos.

    Cualquier rincón del litoral de Málaga es ideal para disfrutar del buen tiempo, de la tranquilidad y la frescura de sus calles y plazas, de la cordialidad de sus gentes y del sabor a mar del mejor pescado que, en sus preparaciones más diversas, es el ingrediente esencial de una gastronomía ligera y exquisita.

    Por todo esto el Servicio de Area de Playas del Ayuntamiento de Málaga te da la oportunidad de concoer todas sus caracteristicas y servicios e instalaciones que te ofrecen en cada una de ellas.

    Especial Playas de Málaga en la siguiente dirección:
    http://cert6.ayto-malaga.es:8081/playas/index.html

    Malagaes te recomienda disfrutar a tope el Verano pero siempre con precaución.

    Buen Verano!!!

  5. 5 annalisa carli julio 27, 2006 de 9:36 am

    Yo soy italiana. Comp hago para comprar las entradas para ver a Alejandro Fernandez en Zaragoza


  1. 1 cultumalaga » MESTIZOS 2006: FINALMENTE, EL 9 DE JUNIO Trackback en mayo 31, 2006 de 12:09 am
  2. 2 hotel mandalay bay Trackback en diciembre 30, 2006 de 7:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Email de contacto

cultumalaga [arroba] gmail.com

RSS Calendario Cultumalaga

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Estadísticas

  • 214.543 visitas

A %d blogueros les gusta esto: