Volver

Volver

Anoche, por fin, fui a ver la nueva película de Almodovar, y tengo que deciros que me encantó.

Penélope Cruz me sorprendió gratamente con una espléndida interpretación de Raimunda. Pero, no es sólo ella la que borda su papel, sino que todo el elenco de actrices está grandioso. Lola Dueñas (ya me eclipsó en Mar adentro), Blanca Portillo (tiene medio asegurado el Goya a actriz revelación), Carmen Maura (inmensa como siempre) y Yohana Cobo (gran descubrimiento).

Todo huele a pueblo, las calles, sus gentes, el luto, las supersticiones, la comida, los patios, los cotilleos, el cementerio…y todo sabe a barrio marginal, la peluqueria ilegal, los inmigrantes sin papeles, las vecinas, las calles…

La música te envuelve a lo largo de la película, destacando la canción de Estrella Morente que te aflora todos los sentimientos.

Una gran película española, con un argumento brillante, que no os podeis perder.

4 Responses to “Volver”


  1. 1 aguila mayo 2, 2006 a las 2:41 pm

    cultumalaga, felicidades por el blog!, me parece muy interesante, ahora que vuelvo a tener ordenador lo voy a consultar a menudo para ver las novedades.
    Bueno,” Volver”, si, todo huele a pueblo, o a barrio de una ciudad, pero no a barrio marginal, antes eran así todos los barrios y pueblos de España, las peluquerías estaban en las casas y todavía, estoy de acuerdo contigo en lo maravilloso del elenco, para mi resaltaría a Blanca Portillo, pero no creo que se pueda considerar actriz revelación, lleva muchos años en el teatro, y bueno en “Siete Vidas”, esa joya que acaba de terminar de lo mejor de series de televisión. Para mi, lo digo también el el blog de Viti, es como un resumen de toda la filmografía de Almodovar, se encuentra cara a cara con esos personajes de su niñez, pero no deja un sabor rancio la película, sino mas bien jocoso, y ese es el cine de Almodovar, un director que tiene un estilo único en el mundo.

  2. 2 cultumalaga mayo 2, 2006 a las 9:15 pm

    Gracias aguila por tu aportación. No sabía que Blanca Portillo había hecho obras de teatro, en ese caso no creo que le den el Goya a actriz revelación…
    Un saludo y espero que sigas consultando el blog!

  3. 3 Juanmi mayo 7, 2006 a las 2:38 pm

    Yo fui a ver “Volver” poco después de su estreno. Ciertamente, desde el primer momento se aprecia que es una película típica de Almodóvar. Y en este sentido, se ha de reconocer que este director de cine tiene estilo propio, lo cual es todo un mérito en los tiempos que corren, en que nos bombardean continuamente con cine americano estándar. Sin embargo, también tengo que decir que esperaba más de “Volver”. Nunca me han llegado a calar del todo la películas de Almodóvar, pero por las críticas que había escuchado acerca de su última producción, creía que con “Volver” me iba a reconciliar finalmente con el director español. Pero no ha sido así. Las actrices lo bordan, de eso no cabe duda. En cambio, no me gusta la forma en que Almodóvar profundiza en los personajes de sus historias. Creo que supedita sus personajes a lo que cuenta, al guión, cuando debería ser al revés, desde mi punto de vista. Muchas veces lleva los diálogos al límite de lo absurdo, de la vulgaridad, sin obtener nada en claro.

    Bueno esta es mi opnión, pero os recomiendo que la veáis si sois seguidores del cine de Almodóvar, porque realmente “Volver” es Almodóvar 100%.

  4. 4 Juanmi mayo 7, 2006 a las 2:41 pm

    Por cierto, enhorabuena por el blog!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Email de contacto

cultumalaga [arroba] gmail.com

RSS Calendario Cultumalaga

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Estadísticas

  • 214.672 visitas

A %d blogueros les gusta esto: