Tardes de vaCACiones

Post escrito por Ismael:

Por qué no tiráis esa basura de televisión que tenéis en casa al contenedor más cercano, os activáis y os vais a dar un pateo por las calles de Málaga. Eso hicimos uno de estos días atrás y nos dejamos caer por el Centro de Arte Contemporáneo, construido sobre el antiguo Mercado de Mayoristas (c/ Alemania) después de largos años en ruina del edificio e incontables protestas y demandas de los malagueños de a pie.

Allí nos encontramos la exposición de Peter Zimmermann "Capas de Gelatina" (Layers of Jelly). Los cuadros de este artista llenan de gozo los sentidos mediante un divertido color golosina de los lienzos, así como la distribución flotante de los pigmentos. Están realizados con resina Epoxi, a partir de trabajos gráficos del artista y de otras personas, manipulados por ordenador. Hasta el 28 de Mayo. Muy recomendable.

En nuestro recorrido por la espaciosa amplitud creada en las salas del centro mediante el color más frío de cuantos existen, topamos con una sala de proyección de imágenes que albergaba la obra de Tere Recarens. Según el libreto de la exposición "el conjunto del trabajo de la artista examina las relaciones personales, como un juego en el que confusión y humor se entremezclan explorando el comportamiento humano e incitando al espectador a reflexionar sobre la propia existencia". Imágenes y videos, que muestran de una manera muy personal acciones y reacciones de personas y animales interactuando en el medio que les rodea. Absurdamente interesante. Hasta el 21 de Mayo.

Esa excitación de los sentidos prosigue sentando las posaderas en las sillas de la terraza de la cafetería, donde tomando un té o un café, podemos esperar la caída de la tarde escuchando sonidos muy agradables y charlando con nuestro amigo "Lorenzo". (creo que en verano, las noches de los fines de semana, hay sesiones de dj).

1 Response to “Tardes de vaCACiones”


  1. 1 cultumalaga junio 16, 2006 a las 4:14 pm

    A partir del próximo martes 20 de junio, el CAC Málaga modifica su horario por la llegada del verano, abriendo sus puertas de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, de martes a domingo.
    Este nuevo horario estará vigente hasta el próximo 24 de septiembre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Email de contacto

cultumalaga [arroba] gmail.com

RSS Calendario Cultumalaga

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Estadísticas

  • 214.662 visitas

A %d blogueros les gusta esto: