Flamenco, poesía y fraude

El ciclo "Flamenco y Poesía" organizado por la Diputación de Málaga consiste en conferencias acompañadas por cantaores flamencos, que tienen lugar los lunes de este mes de Junio.

Este lunes viene al CCP de calle Ollerías Estrella Morente, con lo cual sus admiradores esperaban una cola larguísima desde primera hora de la mañana para conseguir una invitación para poder asistir al concierto (dan 2 invitaciones por persona).

Pero que sorpresa tan desagradable se han encontrado esta mañana cuando la mayoría de los que estaban esperando allí durante un par de horas se han quedado compuestos y sin invitaciones, porque de las 200 localidades más ó menos que tendrá el salón de actos del CCP únicamente han repartido 40 míseras invitaciones, el resto se lo ha quedado la diputación para cumplir con sus compromisos.

Me parece indignante y una tomadura de pelo. Recibí con mucha ilusión este ciclo nuevo, y además me alegré muchísimo por la respuesta tan satisfactoria de los malagueños (el viernes pasado también hubo mucha gente para conseguir su entrada), y ahora todo me parece publicitario, sin ninguna intención de fomentar la cultura malagueña, simplemente jactarse de ello.

5 Responses to “Flamenco, poesía y fraude”


  1. 1 Eva junio 9, 2006 a las 10:27 pm

    Efectivamente, se han repartido muy pocas invitaciones si tenemos en cuenta el aforo del teatro, que creo que es de unas 300 personas. Y aunque yo diría que han sido más de 40 las que se han entregado esta mañana, lo más indignante no es eso. Para mí, lo más indignante es la falta de educación que tenemos (todos en general).
    Si de por sí es complicado conseguir una entrada, ya que la diputación facilita un número muy reducido de ellas por tenerlas comprometidas de antemano (algo que era de esperar, aunque sea injusto), la actitud de algunos ciudadanos hace que sea una misión imposible.
    Os cuento lo que me ha pasado esta mañana:
    Llegué al CCP sobre las 8:30 (la taquilla se abre a las 10:00), y había personas que estaban allí desde las 7:00. Esto es una muestra de la buena acogida que están teniendo estos espectáculos, y me alegro de que sea así porque es síntoma de que se está fomentando, y nos estamos interesando cada vez más en este tipo de eventos culturales.
    Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que, a medida que se acerca la hora en que se van a repartir las invitaciones, comienzan a llegar personas que no han guardado la cola, pero que se sitúan en sitios preferentes con la excusa de que algún familiar, amigo, etc. les ha “guardado la vez”. Es decir, que en el lugar de algunas de las personas que efectivamente habían llegado temprano, se han colado otras tantas. De hecho, el señor que iba delante de mí, ha colado a tres personas; el anterior, a un amigo; y así casi todos. Al final, han conseguido entrada antes que yo el doble de personas (seguramente más) de las que a mi parecer tendrían derecho.
    Y creo que esto no es justo porque, por ejemplo, algunos amigos míos que llevaban más de una hora esperando se han quedado sin invitación, y gente que ha estado allí 10 minutos escasos podrá disfrutar del espectáculo (aunque está claro que lo de menos es que mis amigos, o yo, no lo consigamos…).
    Y lo más asombroso de todo es que, al comentar este hecho con las personas que me precedían (que se habían colado), no sólo no se han excusado, sino que se han ofendido. Vamos, que yo he sentido más vergüenza (ajena) que ellos, y al final parecía que yo era la “mala persona” y la que tenía que sentirse mal por haber obrado de forma incorrecta.
    Amigos, no se trata de conseguir o no unas entradas, sino de respeto mutuo y educación, que es mucho más importante que eso. Parece mentira que personas con un mínimo de inquietudes (al menos, eso presupongo de los que se interesan por este tipo de eventos culturales) carezcan de lo esencial: consideración, educación y vergüenza. Me parece una incongruencia, porque siempre he pensado que cultura implicaba un mínimo de educación (de hecho, yo antepongo la segunda a la primera), aunque veo que no siempre es así.
    No sé lo que pensáis vosotros, pero espero que reflexionéis sobre esto.
    Por mi parte, espero disfrutar del espectáculo y que haya merecido la pena el disgusto, aunque creo que será difícil que me compense. La próxima vez me pensaré lo de ir a “pelearme” por las invitaciones…
    Un beso a todos. Ya os contaré qué tal…

  2. 2 Elena junio 11, 2006 a las 12:22 pm

    Así estan las cosas….. menuda gente, en lugar de sentir vergüenza por obrar mal, se sienten superofendidos pq alguien sea capaz de llamarles la atención.
    Pero vamos, q hoy tb me he enterado q por un plato de arroz gratis por poco se pegan tortas en un evento q han preparado unos vecinos del barrio colindante al mio….por lo visto ha sido un show…. asi q si eso lo hacen por un plato de arroz, normal q la lien mas gorda por ver a Estrella Morente.

    Eva al fin y al cabo, disfruta de tus entradas, bien mereceidas.
    Por cierto, si te falla el acompañante, aki toi yo! jeje
    Besitos!

  3. 3 Eva junio 11, 2006 a las 12:59 pm

    Gracias por tu apoyo Elena, no me extraña nada lo que cuentas. De hecho, el jueves se celebró el “Día del pescaíto” en Torremolinos, y no fui por lo mismo; porque se forman unos follones impresionantes… Para eso, voy cualquier día a la Carihuela y como lo que me apetezca sin agobios, aunque no sea gratis…
    Ya te tenía como primera suplente para ver a Estrella Morente desde antes de que me lo dijeras, aunque en principio, voy con Pablo.
    Un besito enorme.

  4. 4 ramiro junio 13, 2006 a las 11:21 am

    eva dijo: ” Para mí, lo más indignante es la falta de educación que tenemos (todos en general).” Perdona pero te equivocas Eva, tú sí que tienes educación, ellos no. Así que de todos en general nada. Como te dije en su momento, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Besos.

  5. 5 alba estrella gutiérrez marzo 22, 2007 a las 9:43 pm

    soy poeta argentina, de buenos aires, amo el flamenco, incluso lo he bailado, mi padre, Fermín Estrella Gutiérrez era andaluz, de Almería, he publicado varios libros de poesía, me musicalizaron varios temas,y me gustaría conectarme con gente que le interese lo que hago. Hoy doy un recital, en buenos aires, con una música y compositora, Julia Lascano, y diré mi poesía, cordialmente, alba estrella gutiérrez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Email de contacto

cultumalaga [arroba] gmail.com

RSS Calendario Cultumalaga

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Estadísticas

  • 214.672 visitas

A %d blogueros les gusta esto: