Terral 2006

La programación se compone de 14 conciertos muy diversos y heterodoxos que conforman este atractivo ciclo donde caben estilos tan distintos como: jazz, blues, flamenco, pop, folk, R&B, bossa… y tendencias, que van desde las más actuales y modernas a ritmos intemporales. El ciclo comenzará el día 1 con el único concierto que dará en España una de las figuras y personalidades más arrolladoras del rock, BOB GELDOF. Un músico de los calificados de verdad, nada de prefabricados vocales. Además, Bob Geldof, es un hombre comprometido con su tiempo que denuncia el hambre y las injusticias con su música, como hizo en la gira de Live 8. TOQUINHO, un clásico de la música brasileña estará en el Cervantes el miércoles 5. A lo largo de su extensa carrera el músico brasileño ha recorrido y reconstruido la bossa nova, otorgándole nuevos y frescos matices a sus sonidos. No es extraño que gente como Antonio Carlos Jobim o Vinicius de Moraes lo hayan buscado para trabajar con él.

El viernes 7 serán las improvisaciones jazzsíticas de WAYNE SHORTER QUARTET, las que nos asombren. Se trata de un interesante programa que combina una orquesta y un grupo de jazz, buscando nuevas sensaciones para el público. Una verdadera seducción para los sentidos.

El sábado 8 nos arrastrará la poderosa voz de ESTRELLA MORENTE, una de las voces más elegantes del flamenco, que presentará su último disco Mujeres, donde ha querido homenajear a algunos de sus mitos femeninos, como Nina Simone, Chavela Vargas, Imperio Argentino o Rocío Jurado. ERIC BURDON, la famosa e inconfundible voz de los desaparecidos The Animals, actuará el día 11, con su disco Soul of a man, un disco de versiones de rock and roll con variantes e influencias que llegan del soul, del blues o el gospel.

La magia del jazz volverá al Cervantes el jueves 13 con la extraordinaria trompeta de WYNTON MARSALIS y la monumental LINCOLN CENTER JAZZ ORCHESTRA. Marsalis sigue los hechizos del gran Chet Baker, reinventando el estilo musical más puro, el jazz.

THE CHIEFTAINS, y su variado repertorio de folk celta nos impregnarán el sábado 15. Un grupo que no necesita muchas presentaciones y que entre sus logros se cuentan seis Grammys.

El cantante y compositor tejano CHRISTOPHER CROSS, actuará el martes 18. Sofisticado y de voz penetrante, sus canciones demuestran que las canciones con fuerza no entienden de generaciones, ni épocas.

ERYKAH BADU, una de las figuras refulgentes de la fusión internacional traerá a Málaga sus refrescantes y pasionales melodías, donde el jazz, el hip-hop, el R&B y otros estilos se mezclan para crear uno nuevo, personal e inconfundible, como la propia Erica Badu. El ciclo se completa con las actuaciones de THE DIVINE COMEDY el viernes 21 y de KEVIN JOHANSEN + THE NADA el martes 4.

Por último, en Auditorio Municipal, se celebrará el día 19 el denominado TERRAL NOCHE. Que pese a estar enfocado a un público más joven, se trata de música inquieta, que no conoce de edades ni manidas convenciones sociales. CHRISTINA ROSENVINGE, BELLE & SEBASTIAN y MERCURY REV, llenarán el aire con sus letras que se combinarán con nuestro característico Terral.

0 Responses to “Terral 2006”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Email de contacto

cultumalaga [arroba] gmail.com

RSS Calendario Cultumalaga

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Estadísticas

  • 214.672 visitas

A %d blogueros les gusta esto: